Cable Onda y la Olimpiada Robótica 2018

La Olimpiada de Robótica CABLE ONDA 2018, se desarrolló en el Centro de Convenciones Atlapa del 30 de octubre al 1 de noviembre, y contó con la participación de 700 niños de 85 colegios.

Con ayuda de sus tutores, desarrollaron y presentaron proyectos, utilizando la educación STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan la sostenibilidad del planeta y el bienestar de los que habitamos en él.

Por medio de esta iniciativa Cable Onda además apunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible no.4 y no. 17, Educación de Calidad y Alianzas para lograr objetivos respectivamente.

Esta actividad tuvo un impacto positivo en 1,462 niños y 750 adultos  a nivel nacional, quienes visitaron las instalaciones y disfrutaron de la feria científica y participaron de las diferentes competiciones. 163 tutores recibieron capacitaciones dentro de la Conferencia Panamá Steam, de parte de  renombrados conferencistas de prestigiosas universidades de Estados Unidos, tales como Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad de Harvard y Tufts University; sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en materia de robótica, a fin de que las mismas sean replicadas en nuestro sistema educativo y social.

Los estudiantes ganadores representarán a Panamá en los dos más grandes torneos de robótica a nivel internacional:  15 estudiantes de centros educativos públicos y privados participarán de la  World Robot Olympiad en Tailandia en este mes y El Instituto Nacional representará a Panamá en la World Educational Robot Contest en Shanghái en diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *