Cable & Wireless Panamá fortalece la paridad de género con un conversatorio sobre inclusión

+Móvil se unió a la campaña #BalanceForBetter respaldando a la organización International Women´s Day (IWD) y a su casa matriz, Liberty Latin America (LLA) con la realización de un conversatorio denominado Cumbre de inclusión, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer junto a colaboradores de la empresa de telecomunicaciones.

El mensaje promovido se fundamentó en la necesidad de equilibrar las fuerzas en el mundo laboral, especialmente en el campo de las telecomunicaciones y constituye el primero de una serie de iniciativas que durante este año 2019, que llevará a cabo la empresa en los más de 20 mercados que integran la operación de Liberty Latin America, asumiendo así el compromiso desafiante de trabajar para alcanzar una mayor inclusión de las mujeres persiguiendo el cumplimiento de la meta de las Naciones Unidas para el año 2030.

La jornada inició con la transmisión en vivo a toda la compañía del conversatorio con el tema Realidad y futuro “La igualdad de género y la inclusión en busca de un equilibrio en la sociedad”. El panel compuesto por seis colaboradoras de las áreas de tecnología, negocios y relaciones laborales sindicato-empresa; compartieron sus historias de éxitos, vivencias y reflexiones sobre los avances y la transformación de la mujer en las diferentes esferas sociales, especialmente en el área laboral y de negocios.

Este evento contó con la participación de la Dra. Gabrielle Britton, panameña experta en Neurobiología y Psicología quien bajo el tema “La mujer en la ciencia y la tecnología”. ponderó aquellas realidades que atraviesan las mujeres en el campo de las ciencias, la necesidad de programas educativos que debe fortalecer el Estado  y que permitan el equilibrio de genero de los protagonistas en el campo científico.

Para +Móvil y Liberty Latin America es la primera de una serie de actividades que tienen el objetivo de abrir espacios sobre la paridad de género.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *