Cable & Wireless Panamá se prepara para el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Cable & Wireless Panamá se prepara para el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Este año Cable & Wireless Panamá haciendo eco de la campaña internacional para promover la salud y la seguridad en el trabajo, y en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo, está preparando a través de su Comité de Seguridad diferentes eventos que se llevarán a cabo el 30 de abril para continuar con el esfuerzo de divulgación al personal acerca de la importancia de la seguridad en el trabajo.

En alianza con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, se realizarán actividades de demostración sobre prevención de incendios para el personal administrativo y técnico de distintas áreas de la compañía. También tendrán exhibiciones de equipos de seguridad con la orientación de expertos en la rama para dar información del uso adecuado en campo.

Los miembros delegados del Comité interactuarán con capsulas informativas y despejaran las inquietudes y preguntas de los asistentes.

El Comité de Seguridad de CWP viene trabajando desde el 31 de octubre de 2016 con representantes de la empresa y el sindicato. El reglamento General de Prevención de Riesgos Profesionales y de Seguridad e Higiene del Trabajo y el manual de convención colectiva de Cable & Wireless Panamá establecen que en todos los centros de trabajo o agencia en que laboren más de 50 trabajadores funcionará un comité de seguridad conformado por la empresa, el sindicato y trabajadores del área, el cual formulará recomendaciones a la Gerencia de Seguridad, para coadyuvar con la prevención de riesgos ocupacionales.

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la OIT, Cable & Wireless Panamá se prepara para celebrar el 28 de abril día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.