Caja de Ahorros fue creada con el propósito de ser un actor relevante en la economía nacional, pero, sobre todo, con la misión de aportar al desarrollo de los panameños a nivel educativo, social y financiero. Desde hace 87 años, la entidad bancaria ejerce un rol trascendental en el crecimiento de las comunidades y las economías locales, siendo, la responsabilidad social institucional uno de sus valores principales.
Durante septiembre, en conmemoración al Mes Mundial del Alzheimer, los colaboradores de Caja de Ahorros se vistieron de morado con el propósito de crear conciencia en el tema de este año “Conocer la demencia”, adicional como parte de las iniciativas del banco, se desarrolló el conversatorio virtual “¿Cómo tratar familiares con Alzheimer?”, dictado por un experto en la materia y para concluir, la iluminación icónica de su torre Casa Matriz, de color morado.
Por otro lado, en cooperación con la Fundación Latidos en apoyo a los niños con cardiopatías congénitas en su campaña “El Corazón es Moda 2021”, la torre se iluminó de color rojo el 29 de septiembre del año presente, con el fin de impulsar sobre el tema de la salud cardiovascular y promover los estilos de vida saludables.
“El Banco de La Familia Panameña” por medio de su compromiso con Panamá, no solo bancaria si no social, contribuye de forma activa y voluntaria con el fin de mejorar la calidad y condición social a través de sus principios como entidad, centrando estas actividades en el bienestar de sus colaboradores.