Caja de Ahorros e Ipel presentan muestra artística

Caja de Ahorros como parte de su compromiso social con el fomento de la cultura, presentó en el lobby de su Casa Matriz, por tercer año consecutivo, la exposición “Premios IPEL 2017”, la cual busca resaltar el trabajo de los ganadores de este importante concurso y motivar la participación en su trigésima octava edición.

La muestra está compuesta por las obras ganadoras del 2017 del Concurso Nacional a la Cultura Laboral que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), donde los amantes del arte podrán apreciar hasta este viernes 23 de marzo, la destreza de Elsy Acosta, Jhonny Campines y José Manuel Chanis en pintura, Julia Vega, Beverly Guerra y Roberto Cisneros fotografía, Edinson Pitti, Juan José Casís y Alvin Cerrud en escultura, Yasmina Río, Gima  Gutiérrez y Víctor Manuel Álvarez en artesanías.

La Subgerente General de Caja de Ahorros, Paola Domínguez destacó “en Caja de Ahorros, respaldamos todas las iniciativas que permitan el crecimiento intelectual y cultural de los panameños, estamos convencidos que de esa manera exaltamos las habilidades y talentos de quienes aportan al legado artístico del país. Estamos orgullosos que esta edición resalte la equidad de género y mayores oportunidades para las Mujeres Trabajadores, que día a día se están superando y ocupan grandes puestos, teniendo un lugar importante en la toma de decisiones  que aportan al desarrollo de esta nación”.

“En Caja de Ahorros contamos con una fuerza laboral de más de 1,935 colaboradores de los cuales el 56% son mujeres. Y de ellas 133 son gerentes, que ocupan puesto de liderazgo dentro del banco. A todos los trabajadores los exhortamos a participar de este concurso, que es una vitrina de exposición de sus aptitudes para las artes, fortaleciendo la identidad nacional de nuestros artistas”, señaló Domínguez.

Caja de Ahorros cuenta con una de las pinacotecas más grandes del país, con más de 850 obras pictóricas de artistas como: Epifanio Garay, Carlos Villalaz, Demetrio Korsi, Alfredo Sinclair, Manuel Chong Neto, Luis Aguilar Ponce, Tabo Toral entre otros grandes exponentes de las artes.

Asimismo, “El Banco de la Familia Panameña” está presente en iniciativas culturales que destacan las artes y para ello, cuenta con el Voluntariado de Cultura, integrado por colaboradores, quienes participan de diversos proyectos y actividades de la mano de artistas como: Olga Sinclair.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *