Caja de Ahorros entregará unos B/.25 millones en ahorro navideño

Caja de Ahorros anuncia que hará efectivo la entrega del ahorro navideño, con un desembolso aproximado de B/.25 millones, a partir del miércoles, 1 de diciembre de 2021, fecha en la que también podrán realizar la apertura de la cuenta de ahorro de navidad para el 2022, con un mínimo de B/. 5.00.

Asimismo, para los clientes con cuentas “sin libretas”, se habilitan las transferencias de sus cuentas de ahorro de navidad hacia sus cuentas de ahorros regular, esto les permitirá retirar en los cajeros automáticos o realizar compras en establecimientos, con su monto ahorrado.

“Una vez más cumplimos el propósito de Caja de Ahorros al promover esta buena práctica que es ejecutada con constancia por todos los panameños, durante todo el año. Creemos fielmente, que con la ejecución de proyectos de gran trascendencia nacional a través de la inclusión financiera reforzamos nuestro rol socialmente responsable para crear esa cultura de ahorro que ha calado en la población por más de 87 años”, Juan E. Melillo, Gerente General.

Modalidades de ahorro navideño

Cumpliendo con su razón de ser mediante la promoción del hábito del ahorro y la inclusión financiera, “El Banco de la Familia Panameña”, brinda un incentivo de una semana para todos los clientes que abran su cuenta de ahorro navideño “con libreta” y dos semanas para cuentas de Navidad “sin libreta”, con los pagos en las fechas establecidas. En ambos casos el cliente puede hacer sus depósitos a través de ACH, ahorro por ventanilla, Banca en Línea, descuento directo o en sus 60 sucursales a nivel nacional.

Todos los clientes, podrán realizar tanto el retiro como la apertura de cuentas de ahorro de Navidad hasta el 28 de febrero de 2022, en cualquiera de las sucursales de la entidad.

Caja de Ahorros mediante el desembolso de estos ahorros, continúa aportando a la reactivación económica propia de esta época y que permea a los diversos sectores y comercios del país, así como a los panameños en el cumplimiento de sus metas anuales.

Recomendaciones para el retiro de sus ahorros navideños

Caja de Ahorros, pensando en la seguridad de los panameños brinda las siguientes recomendaciones a todos sus clientes y a la población en general, cuando llegue el momento de retirar los fondos ahorrados para diciembre:

  • Aquellos que cuentan con modalidad sin libreta, a partir de la fecha indicada, tendrán habilitadas las transferencias de sus cuentas de ahorro de navidad hacia sus cuentas de ahorros regulares. Esto les permitirá retirar de los cajeros automáticos su monto ahorrado.
  • Asimismo, los que cuentan con modalidad con libreta podrán visitar la sucursal de su conveniencia, manteniendo los protocolos de bioseguridad.
  • Evite conversar con extraños acerca del monto ahorrado.
  • No solicite ayuda para ingresar su clave secreta en los cajeros automáticos.
  • No cuente su dinero en lugares públicos.
  • No utilice cajeros automáticos con poca iluminación.
  • Verifique y mire a su alrededor antes de realizar una transacción. Si ve la presencia de alguien sospechoso retírese del lugar y no realice ningún tipo de transacción
  • Guarde bien su dinero para no ser víctima de los delincuentes.
  • Si realiza compras a través de páginas web o redes sociales, verifique que sean fuentes confiables para no ser víctimas de ciberataques.
  • No gaste la mayoría de los ahorros, más bien haga sus compras organizadamente y destine una parte para volver a ahorrar.
  • No olvide que, ante todas estas acciones, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico son fundamentales para la lucha contra la Covid-19.

Para más información pueden visitar la página web www.cajadehorros.com.pa  o acceder a sus redes sociales @cajadeahorrospa. La entidad también pone a su disposición el Centro de Atención Telefónica llamando al 800-2252/ 508-3456, y la Asistente Nacional de Respuesta Automática (A.N.D.R.E.A.) en el número de WhatsApp 6949-0076.