Caja de Ahorros firma convenio con la CCIAP: alianza público-privada capacitará a emprendedores y microempresas

Comprometidos con el desarrollo de la educación y el crecimiento de los profesionales del país, Caja de Ahorros firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), en el marco del lanzamiento de su nuevo Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial, con el que se busca promover la preparación práctica de emprendedores y microempresas.

Con esta alianza, más de 1,800 panameños podrán recibir asesoría directa y cultura financiera para el ámbito empresarial y de gestión pública, mediante la experiencia educativa que Caja de Ahorros ha gestionado en los últimos años para sus colaboradores, siendo socios del aprendizaje y participando activamente en el desarrollo profesional de equipos de alto desempeño.

“Siendo la educación el pilar estrella del Gobierno Nacional, es también un compromiso social para Caja de Ahorros. Nos honra ser un modelo educativo y respaldar con esta alianza público-privado a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, beneficiando con nuestra propuesta educativa a más de 1,800 emprendedores y microempresas aportando además a la reactivación económica de nuestro país, brindándoles asesoría directa y cultura financiera, garantizándoles mejores oportunidades en el camino hacia un mejor Panamá”, Juan E. Melillo, Gerente General de Caja de Ahorros.

Caja de Ahorros junto a la CCIAP y otras 10 empresas, contarán con un programa de intercambio permanente de información técnica, científica y tecnológica, capacitación en áreas de interés, con la cual contribuimos al aprendizaje integral de estos futuros profesionales.

Liderazgo en la formación del capital humano

Caja de Ahorros ha destacado por implementar diversas estrategias y un robusto modelo educativo que ha beneficiado a sus colaboradores. El año pasado la Gerencia Directiva de Gestión Humana a través de su área de formación y desarrollo ofreció 203 cursos, representando más de 49 mil horas de aprendizaje en temas regulatorios, bancarios, de liderazgo, habilidades tecnológicas, competencias transversales, entre otras.

Asimismo, incorporó herramientas tecnológicas para la formación que, en su primera fase, benefició a más de 500 colaboradores e integró su Academia de Liderazgo en la que desarrolló un programa de 6 módulos impartido virtualmente para la preparación de nuevos líderes.