Caja de Ahorros firma convenio que busca reducir la tasa de desempleo juvenil

Caja de Ahorros firma convenio que busca reducir la tasa de desempleo juvenil

Caja de Ahorros y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral firmaron el Convenio Interinstitucional de Apoyo al Proyecto Aprender Haciendo, el cual permitirá reducir la incidencia de la tasa de desempleo juvenil.

Se trata de un proyecto que facilitará la obtención del primer empleo de jóvenes entre 17 y 24 años, por medio de una pasantía pagada que les permitirá enriquecer su hoja de vida y les brinda la posibilidad de permanecer como colaborador de la empresa privada como un inicio de su vida profesional.

Caja de Ahorros se une al programa ofreciendo su plataforma de servicios bancarios con la apertura de cuentas a los jóvenes que forman parte de esta iniciativa, quienes recibirán un depósito de su salario mínimo pactado y podrán retirar sus fondos con una tarjeta débito clave.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia G. señaló “con este programa ponemos a la mano de miles de jóvenes nuestros servicios, impactando además el proceso de bancarización y la gestión de llevar a los panameños el mensaje de la importancia de ahorrar, mediante la apertura de la primera cuenta de ahorro para muchos de estos chicos. Seguiremos apoyando este tipo de proyectos que marcan importantes avances en el proceso de educación de nuestros jóvenes y futuros profesionales de nuestro país”

Mediante el programa jóvenes egresados de bachillerato, universidades o con formación técnica del INADEH,  podrán insertarse al mundo del trabajo y ser capaces de responder a las necesidades del mercado laboral, mediante la formación y aprendizaje en el lugar de trabajo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.