Caja de Ahorros lanza una alcancía más moderna y con propósito

Caja de Ahorros lanza una alcancía más moderna y con propósito

Con un Zambo a todo color, la nueva alcancía edición limitada lanzada por Caja de Ahorros, aportará a disminuir la desnutrición infantil y la deserción escolar en comunidades de escasos recursos.

Tradicionalmente Caja de Ahorros ha impulsado el hábito del ahorro no solo con su variedad de productos y servicios orientados a este fin, sino que también ha promovido entre los más pequeños guardar un poco de lo que tienen, a través de diversas ediciones de alcancías entre ellas las famosas cajas fuertes hasta las de tipo lata cuadrada.

Con este nuevo modelo, edición limitada, exclusiva para colaboradores y clientes de Caja de Ahorros, incentiva a las nuevas generaciones mediante un moderno diseño tipo estatuilla con la imagen de Zambo y que cuenta con una pantalla digital que permitirá conocer cuánto se está ahorrando, al instante. Estas alcancías ya están disponibles en sus 59 sucursales a nivel nacional.

Andrés Farrugia G., gerente General de Caja de Ahorros, señaló que “el proceso de transformación de Caja de Ahorros va desde lo más abarcador, incrementando nuestras fuentes de fondeo; hasta lo más simple, con la modernización de las alcancías, que son la primera herramienta con la que le inculcamos a los niños la importancia del ahorro como el paso inicial para el logro de sus sueños. Además, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para seguir apoyando a los sectores más nobles del país, en los que hemos cambiado vidas por los últimos 20 años con el programa Los Huertos Escolares de Zambo”.

Lo más importante es que con la adquisición de esta alcancía, colaboradores y clientes aportarán a disminuir la desnutrición infantil en etapa escolar, respaldando uno de los programas de responsabilidad social más importantes que sostiene y opera el banco desde hace 2 décadas: Los Huertos Escolares de Zambo.

Esta plataforma de asistencia social, que este año celebra su vigésimo aniversario, recibirá B/.1.00 por cada alcancía vendida, monto que se destinará al apoyo de los más de 300 huertos a nivel nacional, que hasta el 2019 han beneficiado a más de 342,924 niños en todo el país.

Esta iniciativa también respalda las actividades que se llevan a cabo para motivar a las nuevas generaciones a practicar este hábito, como un puente hacia sus metas.

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