Caja de Ahorros recibe calificación internacional

Caja de Ahorros recibió afirmación de la calificadora internacional Fitch Ratings en:

  • Calificación Nacional de Largo Plazo en ‘AA+ (pan)’, Perspectiva Estable.
  • Calificación Nacional de Corto Plazo en ‘F1+ (pan).

Esta calificación de riesgo, se fundamenta en factores claves tales como: el soporte estatal y operativo, ganancias, rentabilidad, fondeo y liquidez sólida, la calidad de sus activos, eficiencia operativa y utilidad de la entidad, su posicionamiento en el financiamiento de viviendas y promoción del buen hábito el ahorro, como pilar para el desarrollo social del país.

“Caja de Ahorros se posiciona entre las instituciones nacionales mejor calificadas del país, lo que reafirma nuestro compromiso con el país y con el fortalecimiento de la económica, aportando al desarrollo habitacional y a la promoción del ahorro de todos los panameños, como pilar fundamental de nuestra gestión. En el 2018, alcanzamos cifras record en la historia de banco, con resultados sólidos y rentable, indicadores de liquidez y adecuación de capitales competitivos con la plaza local, manteniendo nuestros estándares de riesgo y nuestras operaciones con las mejores prácticas del mercado”, señaló Paola Domínguez, gerente general de Caja de Ahorros.

En los últimos 4 años, Caja de Ahorros ha obtenido resultados y cifras históricas en sus principales pilares de negocio, aportando a las familias panameñas, la comunidad y al desarrollo socioeconómico del país.

  • Mayor rentabilidad financiera al ubicar, al cierre de diciembre 2018, su Utilidad Neta en B/.46 millones, siendo la más alta en la historia de Caja de Ahorros.
  • Los activos totales registraron un saldo de B/.3,812 millones, logrando un incremento de B/.1, 126 millones del 2014-2018.
  • Más agilidad en sus procesos al pasar de 77% en el 2014 a 61% en 2018 en su Eficiencia Operativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *