Caja de Ahorros basado en principios de transformación, optimización de procesos y atención personalizada con su Modelo de Atención y Servicio, ha cambiado la forma de hacer banca en Panamá, registrado cifras récord durante el 2017, al alcanzar la utilidad más alta de su historia: B/.41 millones, derivado del negocio de intermediación financiera ( sin ingresos extraordinarios).
Asimismo, logró mejorar de 77% en el 2014 a 59% en el 2017 su índice de eficiencia operativa, impactando positivamente en los beneficios económicos para la Institución y la calidad de sus servicios.
Estos resultados fueron presentados a los líderes de opinión y miembros de los medios de comunicación, brindando el balance del negocio y cifras récord del 2017 y la situación actual del banco, sus logros, retos y perspectivas para este 2018, como parte de sus políticas de Gobierno Corporativo y Transparencia.
“Llevar la banca a más panameños, por medio de un proceso de transformación e innovación, fue lo que nos propusimos en esta administración, fortaleciendo la razón de ser de nuestra institución, retomando nuestro fin social en cuanto a hipotecas y ahorro, centrando nuestra atención en la necesidad del cliente. En eso se sustenta todos nuestros resultados de negocio”, destacó Mario A. Rojas B., gerente general de Caja de Ahorros.
La cartera total de préstamos de Caja de Ahorros se ubicó en B/. 2,596 millones y de este total, la cartera hipotecaria registró un saldo de B/. 1,540 millones, que representa un crecimiento de B/. 155 millones, con respecto a diciembre 2016.
Caja de Ahorros adelanta que para el 2018 contempla la ampliación de sus canales de atención, así como la adecuación de su Ley Orgánica, incorporación de Gobernanza de Datos, mayor Eficiencia Operativa y continuará su plan estratégico de crecimiento del talento humano, como clave para el desarrollo del país.