Caminando juntos hacia la sostenibilidad mundial

Este 25 y 26 de abril se celebró el XVI Foro Anual de Redes Locales, Making Global Goals Local Business – Argentina, donde participó la directora ejecutiva de Sumarse, Teresa de Alfaro, en calidad de representante del Pacto Global de las Naciones Unidas en Panamá, junto con un grupo de líderes mundiales de empresas y otros sectores.

El Pacto Global de Naciones Unidas realiza anualmente un encuentro de alto nivel del cual participan autoridades de Naciones Unidas, de la sociedad civil y del sector privado comprometidos en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030. En esta versión se exploró cómo las redes locales pueden transformarse para estar mejor posicionadas a la hora de desempeñar un papel principal en facilitar la participación del sector privado en los ODS.

El evento se concentró alrededor de cuatro procesos claves:

  • Facilitar un diálogo multisectorial (líderes de negocios, la sociedad civil, el gobierno, la academia y la ONU) para generar conciencia acerca del rol del sector empresarial en la agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas y adoptada por los países.
  • Alinear las estrategias empresariales detrás de la agenda 2030 y las oportunidades que se abren con las mismas para generar valor económico, social y ambiental en todas las partes interesadas.
  • Los diálogos de política para la formación de alianzas multi-actor para implementar la agenda 2030.
  • La movilización de recursos financieros para alcanzar los objetivos fijados en la agenda 2030 y la aceleración de los mecanismos innovadores para ello.

El Foro Anual de Redes Locales representa una oportunidad para que las empresas jueguen un papel activo a medida que comencemos a hacer un balance del progreso en América Latina en los temas de sostenibilidad.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *