Campaña de limpieza en Playa La Barqueta recolectó una tonelada de basura

Productos Nevada en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)-Sede Regional de Chiriquí, realizó recientemente una limpieza en Playa La Barqueta, provincia de Chiriquí, recolectando una tonelada de basura en 8 kilómetros recorridos. 

“Esta actividad forma parte de las acciones de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y del compromiso de la empresa por cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS #14, que implica la conservación de nuestros océanos y vida submarina”, indicó Nestalí Geneteau, Gerente de Relaciones Institucionales de Productos Nevada. 

Ha sido una jornada muy provechosa que hemos logrado junto al equipo de voluntarios de la UTP y nuestros colaboradores, devolviéndole a las costas de Playa La Barqueta una imagen más limpia y eliminando de nuestro Océano Pacífico esta gran cantidad de basura”, añade Geneteau.

Es importante resaltar que actualmente uno de los problemas emergentes es la gran cantidad de residuos plásticos en los mares y océanos, y que de acuerdo con el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), la contaminación plástica está presente en todas partes, desde las playas de Indonesia hasta en el fondo del océano del Polo Norte. Si la contaminación por plástico sigue la tendencia actual, para el año 2050 los océanos contendrán más plástico que peces, cita la página del Pacto Mundial.

En Productos Nevada velamos por un desarrollo sostenible en torno al medio ambiente y a las comunidades conexas a nuestra operación, por ello todo el empaque de nuestros productos, es elaborado con material 100% reciclable y el transporte de estos productos lleva una reducción de nuestra huella de carbono de 6,000 kg de CO2 al mes. Llevamos a los consumidores productos de excelente calidad con el menor impacto para nuestro medio ambiente.