Cataratón Kiwanis un faro de luz para los más desafortunados

Cataratón Kiwanis un faro de luz para los más desafortunados

Alrededor de 100 panameños de escasos recursos, de los 26 corregimientos del distrito capital, fueron beneficiados de la vigésima primera “Cataratón a la memoria del Dr. Barrett G. Haik”, organizada por el Club Kiwanis de Panamá en el Centro de Cirugía Ocular el pasado viernes 17 y sábado 18 de mayo.

El evento es patrocinado por la Alcaldía de Panamá, como parte de un convenio de cooperación social en colaboración con médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología, la Fundación Pro-Visión 20-20 y cientos de voluntarios, liderados por los doctores Ernesto Calvo y Rubén Orillac.

La actividad tiene como propósito ayudar a personas de escasos recursos, que pierden la visión por problemas de cataratas, mejorando su calidad de vida, mediante operaciones realizadas en colaboración con oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular.

El programa tiene 21 ediciones de vigencia, operando a cerca de 200 personas por año, impactando a más de dos mil quinientos (2,500) panameños desde su inicio, en su gran mayoría de la tercera edad.