Celebran el Día Internacional del Chef, incentivando estilos de vida saludable

Como medio para promover una cultura de alimentación saludable en los niños, Nestlé desarrolló un encuentro interactivo donde un grupo de 40 estudiantes fue instruido en la preparación de recetas nutritivas.

La actividad se realizó en el marco del “Día Internacional de Chefs” -que se celebra el 20 de octubre- y forma parte de las iniciativas que la multinacional promueve a través del programa global “Nestlé por Niños Saludables”. En esta ocasión se efectuó con alumnos de segundo grado de primaria pertenecientes a la Escuela Manuel E. Amador.

Los alumnos participaron en talleres de cocina desarrollados bajo la coordinación de Nestlé Professional; este año, el tema fue “Comida Saludable para Crecer. Durante las sesiones educativas, los estudiantes prepararon recetas a base de frutas, vegetales y granolas, y se divirtieron con las diferentes dinámicas en las que participaron.

De acuerdo a Susanne Cochez, gerente de Asuntos Corporativos, las iniciativas contenidas en el programa procuran educar de manera sistemática a los niños sobre la adopción de buenos hábitos alimenticios. Agregó que estudios realizados por la empresa de alimentos sugieren que “involucrar a los niños en la preparación de alimentos podría ayudar a desarrollar hábitos alimenticios saludables y aumentar el consumo de vegetales”.

Nestlé a través del programa “Nestlé por Niños Saludables” tiene como objetivo promover la nutrición, salud y bienestar en la niñez panameña, reafirmando su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y con mejorar la calidad de vida y contribuir a un mejor futuro.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *