Celebremos a Panamá: feliz mes de la patria

Durante este mes de noviembre celebramos las efemérides patrias. 

Es un mes en el que destacamos con alegría y orgullo todo aquello que nos caracteriza y nos representa como panameños y panameñas.

Hoy destacamos algunas de las fechas importantes que festejamos durante este mes:

3 de noviembre: se celebra la Separación de Panamá de Colombia (1903). Este año son 119 años que se cumplen. La separación de Panamá de Colombia​ fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días, y que desencadenó la proclamación de la República de Panamá.

  • 4 de noviembre: es el día de los Símbolos Patrios que incluyen: la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo de Armas. Estos símbolos representan una parte importante de la cultura y patrimonio de nuestra nación, los cuales marcan una serie de sucesos que dieron inicio a nuestra vida Republicana.
  • 5 de noviembre: se considera como la consolidación de nuestra Separación de Colombia, gracias al pueblo colonense y sus acciones que finalizaron los lazos que nos unían a la Gran Colombia.
  • 10 de noviembre: conmemoramos el Grito de Independencia de La Villa de los Santos (1821) y el 28 de noviembre la Independencia de Panamá de España (1821).
  • 28 de noviembre: se proclamó finalmente la independencia de Panamá el 28 de noviembre de 1821 y acto seguido, decide de manera voluntaria unirse a la Gran Colombia presidida por Simón Bolívar.
  • Cada día enmarca una celebración diferente y les extendemos la invitación a rendir honor a la patria durante todo el mes con civismo, ética y ejerciendo correctamente nuestra ciudadanía como una demostración de amor y respeto a nuestro país y a todas las personas que contribuyeron a todos estos logros.

Feliz mes de la patria.