Celsia empresa de energía del Grupo Argos de la mano de Inmobiliaria Grupo Provivienda presentan el primer proyecto masivo residencial con soluciones solares fotovoltaicas en Panamá, esto en el marco de la inauguración de Expo Inmobiliaria Acobir 2018.
El proyecto residencial La Hacienda, ubicado en Vacamonte, Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste contará con 350 unidades residenciales, en la fase Los Caobos, cada una con su solución solar fotovoltaica de 1kWp para autogeneración. Este complejo residencial, en conjunto, evitará la emisión de 188 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO₂) y 350 familias de este sector del país se verán beneficiadas con un ahorro energético representativo.
Celsia y Grupo Provivienda realizarán la inversión conjunta para hacer realidad la implementación de la solución, bajo un acuerdo de 25 años, en el cual Celsia se encargará de la operación y mantenimiento del sistema, garantizando así la autogeneración de energía limpia y la reducción de los costos energéticos de cada familia. Se tiene previsto que durante el primer semestre de 2018 se realizará la instalación de los sistemas fotovoltaicos de este primer proyecto residencial masivo en la República de Panamá.
Gustavo Franco, del equipo de Nuevos Negocios, expresa la emoción que representa al ver la acogida que ha tenido el proyecto dentro de la feria.