CEMEX Panamá producirá Cemento de Uso General con emisiones reducidas de CO2

  • El cemento de Uso General de CEMEX tendrá una reducción de hasta 40% de emisión de CO2.
  • “Vertua” Es la primera línea de cemento en Panamá que reduce y compensa las emisiones de CO2 hasta llegar a la neutralidad de carbono.
     

CEMEX Panamá, anunció que está trabajando para que todos sus cementos tengan una huella reducida de emisiones de CO2 iniciando con el cemento uso general, de acuerdo con la estrategia global de la compañía frente al cambio climático y con el compromiso de ofrecer materiales de construcción con una marca diferenciadora.

La línea de Cementos Vertua genera menos emisiones de gases efecto invernadero al ambiente, trabajando con este propósito desde la extracción de la materia prima, durante su fabricación y en su distribución. La adición de materias primas alternativas en la mezcla, el aprovechamiento de residuos de otras industrias y la sustitución de combustibles fósiles por otros como el aceite son parte de esta estrategia.

El cemento de Uso general es el primero en incorporarse a la línea Vertua, con el sello “Vertua Plus” con una reducción de hasta 40% de emisiones de CO2, frente a los cementos convencionales, conservando sus propiedades técnicas y manteniendo los mismos estándares de calidad CEMEX. “Reconocemos que la construcción en el futuro debe equilibrarse con sus efectos ambientales y que estos desafíos se cumplen colaborando con nuestros clientes y grupos de interés para innovar y desarrollar soluciones juntos, por eso ahora tienen la posibilidad de cuidar el medio ambiente a través de los productos CEMEX y realizar proyectos sostenibles.” Agregó Jose Luis Seijo Director País de CEMEX Panamá.

En CEMEX seguiremos trabajando en la consolidación en un sector de la construcción sostenible y alineado con las metas trazadas frente al cambio climático. Por eso hoy, uno de nuestros principales compromisos, es entregar materiales de construcción producidos a partir de procesos de bajo impacto para el ambiente.

Acerca de CEMEX Panamá

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Con 26 años de presencia en Panamá, CEMEX produce y comercializa clinker, cemento, concreto, agregados y aditivos, siendo la única empresa en el país que cuenta con todo el proceso de producción local para la fabricación de cemento.