CEMEX se une a dos iniciativas líderes a nivel mundial para lograr la neutralidad de carbono

CEMEX, SAB de CV (“CEMEX”) (NYSE: CX) anunció hoy que firmó el compromiso Business Ambition por 1.5 ° C liderado por We Mean Business Coalition en asociación con Science Based Targets iniciativa y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con este compromiso, la empresa se ha sumado a la campaña Race to Zero de la CMNUCC. La decisión de unirse a estas dos importantes alianzas globales refleja el fuerte compromiso de la compañía con la acción climática.

La campaña Race to Zero se lanzó para movilizar compromisos netos cero de ciudades, empresas e inversores antes de la 26a Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en noviembre de 2021 (“COP26”). Todos los miembros de la Coalición se comprometen a alcanzar la red cero emisiones a más tardar a mediados de siglo, en consonancia con los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C.

Estos objetivos se alinean con el programa CEMEX Future in Action para reducir su huella de carbono al entregar concreto neto cero a nivel mundial para 2050. “En el camino que conduce a la COP26, me complace anunciar que hemos firmado la ambición empresarial por 1,5 ° C y nos hemos unido a la campaña Race to Zero.

El compromiso de CEMEX con la Acción Climática es profundo, y estamos entusiasmados de asociarnos con organizaciones globales prominentes para cumplir con este desafío. La implementación de soluciones climáticas requiere la colaboración activa entre la industria, los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y las agencias multilaterales, y tenemos la intención de seguir desempeñando un papel activo en estos esfuerzos.

Alentamos a otros a unirse a nosotros en este importante desafío”, dijo Fernando A. González, CEO de CEMEX. Además, CEMEX presentó su nueva meta 2030 de menos de 475 kg de CO 2 por tonelada de producto cementoso para su validación a la iniciativa Science-Based Targets como parte de su compromiso de cumplir con su ambición de neutralidad de carbono para 2050.