Cerca de treinta grandes empresas se comprometen a limitar sus emisiones

Veintiocho grandes firmas, con una capitalización de mercado total de 1,3 billones de dólares, han respondido a un llamamiento para que fijen objetivos ambiciosos antes de la celebración de la Cumbre sobre la Acción Climática, convocada por el Secretario General, António Guterres, para el 23 de septiembre.

Reunidas en Pacto Global de las Naciones Unidas, las 28 empresas se han comprometido a alinear sus emisiones de gases de efecto invernadero con la meta de mantener el calentamiento global en los 1,5° centígrados, tal y como se recoge en el Acuerdo de París.

A tal efecto, los dirigentes de las compañías han asegurado que estás alcanzarán el objetivo de cero emisiones de dióxido carbono netas en el año 2050.

“El Secretario General de la ONU ha pedido a los líderes que asistan a la Cumbre sobre la Acción Climática en septiembre con planes claros para llevar a cabo grandes recortes de gases de efecto invernadero en el camino hacia una economía de cero emisiones netas para el 2050”, dijo el embajador Luis Alfonso de Alba, enviado especial para la reunión de septiembre.

Y añadió que, por ese motivo, “es muy alentador” ver a los líderes empresariales tomar medidas que ayudan a enfrentar la emergencia climática.

Lee completo aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *