Colaboradores de Morgan&Morgan participan de conversatorio sobre Democracia y Elecciones

Más de veinte colaboradores de Morgan & Morgan participaron del conversatorio sobre Democracia y Elecciones que organizó Fundamorgan. Durante este espacio se hizo un breve recorrido de la “memoria histórica de Panamá a partir del siglo XX”, ejercicio que sirvió para hacer conscientes muchos de los acontecimientos que han marcado y configurado a la sociedad panameña.

Una gran cantidad de los participantes señaló que recordar o conocer sobre la historia del país les ayudó a valorar con especial respeto esos hechos que no se pueden olvidar y que representan un punto de partida para el entendimiento del contexto actual político, económico y social del país.

Este será el inicio de una serie de conversatorios en los que además, los colaboradores podrán compartir conocimientos sobre las características de un sistema democrático y las funciones de las principales autoridades de elección popular, aportando a una reflexión personal y colectiva sobre la importancia de participar en la selección de estos de manera consciente y responsable.

La participación ciudadana y la educación constituyen el control más efectivo para una sociedad democrática, ya que los ciudadanos actúan como observadores de las actuaciones del gobierno. De esta manera tienen la posibilidad de señalar cuando las actuaciones gubernamentales se realizan al margen de la Ley, tomando parte en los asuntos públicos y políticos de sus países, y  desarrollando  con mayor profundidad sus propias potencialidades, desarrollo que es esencial para que a su vez exista un progreso social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.