Comité de cuenca “Salvemos al Río Guararé”

Estar a la vanguardia de la conservación del medio ambiente es una de las metas principales de la fundación Pro Eco Azuero.

Por esta razón trabajan en conjunto con los comités de cuenca y realizan un contacto directo con la comunidad, uno de estos para trabaja la contaminación que está sufriendo el Río Guararé, el cual pertenece a la provincia de Los Santos.

El río es utilizado por los residentes de esta región para uso recreativo, y su contaminación ha producido enfermedades como conjuntivitis, alergias en la piel las cuales afectan a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Este es uno de los temas de mayor preocupación y de los cual lo ciudadanos deben cuidar sus fuentes hídricas, tomando en cuenta que muchas veces la comunidad no se encuentra totalmente informada.

El Río Guararé presenta mayor contaminación debido a la cantidad de químicos que son arrojados a las orillas del mismo, viéndose afectada la vida acuática y esto limita su uso recreativo. De igual manera, la cantidad de producciones porcinas que se encuentran a lo largo del rio las cuales muchas veces sus aguas llegan a estos afluentes.

Se busca crear nuevas metodologías donde se interaccione ambiente-productor-comunidad, brindándoles la oportunidad de implementar nuevas técnicas que no afecten tanto a esta fuente hídrica.

De la misma manera fundación Pro Eco Azuero brinda acompañamiento para la creación de un comité de sub cuenca del Río Caldera para afianzar más los lazos con la comunidad y contribuir a las mejoras de estos temas ambientales. Temas que nos afectan a todos los residentes de Los Santos, de Azuero y de Panamá en general.

Para conocer más sobre el tema siga sus redes sociales @proecoazuero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *