Comunicación Interna: la clave para insertar con éxito la RSE en la organización

Comunicación Interna: la clave para insertar con éxito la RSE en la organización

La Responsabilidad Social se ha posicionado en el sector empresarial como un modelo de negocio necesario, que, además de ayudar en el cumplimiento de las expectativas de los stakeholders, impulsa mejores oportunidades y aporta bienestar al recurso humano, permitirá el desarrollo integral del ser humano y la sostenibilidad de la empresa.

Si bien es cierto, es importante que se tengan claros todos los conceptos de RSE, los programas a ejecutar, su implementación y el seguimiento, es fundamental su divulgación, que sea clara y para todos y todas no solo a lo externo, sino a lo interno de la organización, sin ello, la mitad de trabajo es en vano.

Con el objetivo de mejorar y reforzar esta tarea se dio el Taller Comunicación Interna: la clave para insertar con éxito la RSE en la organización, como facilitadores, nuestros aliados estratégicos de Komunika LATAM y organizado por Sumarse.

En este espacio se detalló ampliamente la importancia de una buena comunicación interna, destacando los siguientes beneficios:

  • Aumenta en un 40% en la satisfacción del cliente
  • Son 4 veces más propensas a tener altos niveles de compromiso interno
  • La productividad mejora un 25%
  • Tienen un 47% más de rentabilidad

Las herramientas compartidas con 21 participantes de 10 empresas durante dos días de capacitación, involucraron también la parte digital que ha transformado totalmente las comunicaciones, y muchas veces no es tomada en cuenta para el uso dentro de la organización, y dieron ejemplos prácticos de cómo incorporarlas.

Una vez los colaboradores y las colaboradoras comprenden por qué y para qué se realizan diversas acciones de RSE, el valor de lo que se hace aumenta, se crea sentido de pertenencia, perciben sus aportes como importantes y se convierten en multiplicadores motivacionales para el resto.

 “Lo que no se comunica, no existe” he allí la diferencia entre transmitir abiertamente todas las acciones que generan impactos positivos y que pueden transformar vidas y el no hacerlo. El objetivo es hacerlo parte del ADN de la empresa y eso solo se logra a través de las personas.

Por eso te invitamos no quedarte con toda la información, divúlgala y a través de tu rol, contagia a muchos más.