COMUNICADO

COMUNICADO

A nuestra membresía:

La expansión global del COVID-19 nos está afectando a cada uno de nosotros: Ya no se trata de mantener las cosas igual que siempre, sino de cómo podemos reinventarnos y continuar siendo relevantes para nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en general.

En Sumarse, hemos guiado a cientos de empresas y organizaciones, durante los últimos 10 años, en la construcción de modelos de negocio socialmente responsables, con el convencimiento de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta valiosa en situaciones como la que estamos viviendo.

Todos nos estamos adaptando y respondiendo a la nueva realidad, y Sumarse quiere seguir jugando un rol importante en acompañar a nuestra membresía en la recuperación sostenible de sus negocios y del país.

 Estamos aquí para ti 

Desde el 16 de marzo hemos lanzado distintos webinars y activaciones en nuestras redes sociales para conversar sobre salud mental, economía, seguridad ocupacional y otras temáticas.

Asimismo, estamos replanteando el formato de algunos talleres de trabajo para ofrecerlos de forma gratuita y virtual a toda nuestra membresía. Además, nuestro equipo se mantiene en teletrabajo y a disposición para atender sus consultas ante esta situación extraordinaria.

 Mirando al futuro

Estamos convencidos de que, a través de la humanidad, la solidaridad y la responsabilidad, tomaremos las mejores decisiones para nuestras empresas y organizaciones. En este sentido, les comparto una selección de informes para navegar estos momentos:

  1. How Chinese companies have responded to coronavirus (Harvard Business Review)
  2. COVID-19: Implications for business (McKinsey & Company)
  3. How business is responding to COVID-19 (World Business Council for Sustainable Development)

Por último, es importante recordar que si ustedes o alguno de sus colaboradores ha dado positivo por COVID-19, debe avisar cuanto antes a sus contactos cercanos durante los últimos diez días. La responsabilidad de frenar el virus es de todos.

Gracias por su continuo respaldo y compromiso.

Cordialmente,

Bruno Basile, Director Ejecutivo, Sumarse – Pacto Global Panamá