Concursos de Arte Banconal se centran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con la finalidad de estimular el talento creativo y romper las barreras del anonimato, Banco Nacional de Panamá presentó sus Concursos de Arte 2019. Lo más esperado fue revelado, este año el tema central a desarrollar es los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y se estará entregando unos B/.29,500.00 en premios en las distintas categorías.

La premiación de estos concursos se llevarán a cabo en el marco del aniversario de la primera entidad bancaria, que en 2019 ajusta 115 años de trabajo continuo, velando por el progreso económico de Panamá. “Principalmente, están dirigidos a jóvenes que se preparan en las distintas academias de arte del país y sin experiencia previa en exposiciones públicas, individuales o colectivas. Otro punto que motiva es el aumento en el valor de los premios, con la finalidad de incrementar el nivel de la competencia”, señaló Kathya Quintero de Córdoba, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional.

Sobre el tema de este año Quintero señaló que “decidimos invitar a los participantes a desarrollar uno o varios ODS debido a que es necesario crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de estos objetivos que son un llamado urgente para que el mundo haga la transición a una senda más sostenible”.

En este sentido, es importante señalar que la Organización de las Naciones Unidas aprobó en el año 2015 la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Esta agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Pueden bajar el formulario de participación y conocer todos los detalles de las bases de los concurso de arte Banconal 2019, en www.banconal.com.pa o en las redes sociales @banconalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *