Construyendo “La Visión de un Futuro Compartido”: Así se celebró la VII Edición de la Semana de la RSE

Más de 900 asistentes del sector empresarial y otras organizaciones interesadas y comprometidas con el desarrollo sostenible de Panamá, dijeron presente durante los 4 días de la VII Edición de la Semana de la RSE “La Visión de un Futuro Compartido”.

A través de este lema, Sumarse quiso transmitir una vez más, la importancia de tener un mismo enfoque y trabajar de manera mancomunada para impactar positivamente y aplicar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad del negocio, generando bienestar y equidad para la sociedad.

Temas como equidad de género, innovación, finanzas sostenibles, economía naranja, reputación y otros, fueron abordados desde una perspectiva empresarial a nivel de la región y Panamá, para dar a conocer su vínculo con la sostenibilidad del negocio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año, en alianza con Panama Green Building Council (PanamaGBC), se llevó a cabo el Foro “Ciudades Sostenibles”, para tratar temas relacionados con energías limpias, construcción sostenible, técnicas y certificaciones de consumo energético, entre otros. Con ello se pone en ejecución el ODS 17 de Alianzas para el logro de los objetivos.

Más de 80 conferencistas nacionales e internacionales estuvieron a cargo de las exposiciones cada una llena de conocimientos, buenas prácticas y casos de éxito. Este año, al igual que en 2017, se alcanzó el compromiso de paridad de género entre expositores, en las conferencias de la Semana de la RSE.

Durante el cierre del evento, el presidente de Sumarse, Stanley Motta, destacó que “en resumen la RSE debe tener una visión compartida entre la empresa, la sociedad, para que haya un sentido de pertenecer; para que una empresa sea exitosa, la gente tiene que sentir que pertenece a la empresa”.

Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse, concluyó las cuatro jornadas del evento agradeciendo a los asistentes y destacando “el compromiso de Sumarse con generar un impacto colectivo, a través del compromiso del sector privado con la RSE”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.