Copa Airlines y el Despacho de la Primera Dama, unen fuerzas para llevar el mensaje de prevención contra el cáncer

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y próstata, Copa Airlines develó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el logo de la campaña ¡Hazlo a Tiempo!, que acompañará durante todo octubre a diez aeronaves de la Aerolínea panameña, como símbolo del mensaje de reflexión y prevención de esta enfermedad en 80 destinos en 33 países de todo el continente.

¡Hazlo a Tiempo! es una campaña que nace internamente en la Aerolínea, con el objetivo de sensibilizar al país y a sus más de 9,000 colaboradores sobre la importancia de realizarse exámenes para la detección temprana del cáncer, siendo este el primer paso para combatir la enfermedad.

Durante este mes realizaremos ultrasonidos de mama y exámenes de PSA (próstata) en nuestras cuatro clínicas, continuando con este esfuerzo de prevención para nuestros colaboradores y colaboradoras”, indicó Vidalia Fernández de Casado, vicepresidenta de Recursos Humanos de Copa Airlines.  También añadió “esta campaña no termina hoy, y continuaremos promoviendo el mensaje de prevención entre nuestros pasajeros y clientes en nuestras plataformas internas y externas”.

Copa Airlines ha formado parte por 18 años de las campañas de prevención promovidas por el Despacho de la Primera Dama de la República, presidida en este periodo presidencial por la señora Yazmín Colón de Cortizo, este año con el lema “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, con el objetivo de llevar un mensaje de prevención a todos los rincones de Panamá, y que ahora se expande a todo el continente.

“El cáncer no llama a la puerta, no pide permiso, irrumpe, entra sin avisar, pero si estamos oportunamente atentos, podemos vencerlo”, comentó la señora Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República. El evento de develación del logo que combina la cinta rosada y celeste, y que llevará este importante mensaje a todo el continente, contó con la participación de la Primera Dama, representantes de la Aerolínea y de Tocumen, S.A.

Como parte del compromiso de Copa Airlines en la lucha contra esta enfermedad, la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia ha recibido más de 380 mil balboas, destinados a proporcionar apoyo en la alimentación y transporte de pacientes y sus familias, y con el fin de proporcionarles contención y apoyo durante la dura batalla contra el cáncer. De esta manera, la Aerolínea panameña contribuye a una mejor calidad de vida de estos pacientes, generando el mayor bienestar posible en todas las comunidades donde opera, principalmente en Panamá.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su fuerte compromiso con las comunidades y el bienestar de todos los panameños, y en particular con los pacientes de cáncer, resaltando el valor de promover y llevar un estilo de vida saludable. En tal sentido, como parte de la campaña de prevención, la Aerolínea promueve entre sus colaboradores charlas sobre la importancia de realizarse los exámenes periódicamente, ferias de la salud y exámenes de rutina para la detección temprana de esta enfermedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *