Culmina con éxito Programa Semillero de Formación Técnica de ENSA

Tras unos cuatro meses de productiva capacitación en el Centro de Formación de Especialidades Eléctricas, 110 nuevos técnicos culminaron con éxito el Programa Semillero, una iniciativa de ENSA, la empresa de distribución de energía eléctrica del noreste del país; en coordinación con los Institutos Profesionales y Técnicos del Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Hemos impactado positivamente con la formación de profesionales idóneos para el desarrollo del país con la construcción del Centro de Capacitación ENSA-INADEH de Tocumen y Colón y los cursos ofrecidos, impulsando la educación continua y la formación de más de mil profesionales del sector eléctrico en siete años. La mejor noticia que queremos compartir es que en adelante además de la idoneidad que obtienen al salir del Instituto Técnico, los que continúen sus estudios en el centro podrán optar por la idoneidad en otras especialidades de este centro como media Media Tensión Aérea, Media Tensión Subterránea, Alta Tensión y Subestaciones eléctricas”, puntualizó Juan Tamayo, Vicepresidente de Suministros y Servicios ENSA.

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) aprobó mediante Resolución 038 de 20 de junio de 2018 los oficios de Electricistas en Baja, Media, Alta Tensión y Subestaciones, los cuales certifican los cursos dictados en el Centro de Especialidades Eléctricas ENSA – INADEH. Este resultado se obtuvo gracias al esfuerzo mancomunado entre ENSA, INADEH, MITRADEL, SPIA y la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos (JTIA), quienes pueden seguir especializándose en estas tres carreras y optar así por su idoneidad en ellas.

El Programa Semillero consiste en capacitar a estudiantes sobresalientes del último año lectivo de Institutos Profesionales y Técnicos (IPT) ubicados en Panamá y Colón. Estos jóvenes realizan su práctica profesional al tiempo que reciben capacitaciones en temas específicos en el Centro de Formación de Especialidades Eléctricas ENSA-INADEH, que desde el año 2011 ha preparado a más de mil especialistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *