Del residuo al recurso

El Día de la Tierra cobró especial relevancia para Banco Nacional de Panamá (Banconal), al coincidir con una exitosa jornada de reciclaje en Casa Matriz y en la sucursal de Transístmica, una de las actividades periódicas de la primera institución bancaria del país en pro del ambiente.

Durante la jornada, un gran número de colaboradores y ciudadanos se acercaron a las instalaciones del Banco para depositar diversos materiales reciclables como papel, cartón, plástico y latas. Esta acción contribuye a la reducción de residuos en la ciudad, siendo una oportunidad para concienciar sobre la importancia de la correcta disposición de los desechos y la adopción de prácticas más amigables con el planeta.

Esta iniciativa es un reflejo del deber integral de la institución con la sostenibilidad. En todo el país se están implementando diversos esfuerzos para optimizar la gestión de residuos reciclables generados en todas sus sucursales. Estas jornadas buscan establecer procesos eficientes para la recolección, separación y entrega de materiales a empresas especializadas en su tratamiento y reutilización.

Banconal también ha puesto en práctica otras medidas en su gestión ambiental, como la incorporación de paneles solares en algunas de sus sucursales, la integración de vehículos eléctricos a su flota y una alianza estratégica para reciclar desechos electrónicos en sucursales del Banco, buscando así reducir su huella de carbono y contribuir a un aire más limpio para todos.