Derechos Humanos y Empresa, cómo llevarlo a la realidad

Derechos Humanos y Empresa, fue el tema cumbre para la transferencia de conocimiento dada en Costa Rica, en la cual participaron Karla Mola y Zoraida Chong, directoras del área empresarial de Sumarse, recibidas por la asociación homóloga en este país, AED.

En la sesión participaron las encargadas de llevar la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, a las empresas, con el fin de lograr de éxito y buenas prácticas en cada país.

La sesión incluyó temas como: Contexto Global de DDHH, Proceso de Debida Diligencia, Diseño de Política de DDHH, Evaluación de materiales de capacitación y formatos para registrar buenas prácticas.

El encuentro sirvió además para fomentar el networking, trabajo en equipo entre los países y conversar sobre otros temas de interés común como: cadena de valor, cambio climático, ética y transparencia.

La iniciativa de DDHH y empresa es un compromiso de todos los países ya que es un eje transversal en la agenda 2030, por lo que es importante destacar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el sistema de derechos humanos se refuerzan mutuamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *