Desafío de innovación del ODS 8.7

La Alianza 8.7 está lanzando la iniciativa “Desafío de innovación del ODS 8.7” que invita a la comunidad de innovadores, apasionados por aportar nuevas ideas y desarrollar soluciones con impacto social, a apoyar a los países pioneros de la Alianza 8.7 para acelerar la acción hacia la Meta 8.7 de los ODS. 

La categoría global de la convocatoria sobre “Sistemas de Información Digital que promuevan la colaboración en la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de seres humanos” apoyada por el Laboratorio de Aceleración 8.7, hace un llamamiento a los socios de la Alianza 8.7 y cualquier individuo u organización/empresa formalmente constituida y registrada a participar en esta iniciativa enviado una propuesta innovadora para eliminar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de seres humanos, a través de sistemas de información digital.

 

Una propuesta innovadora puede abordar desafíos tales como:

 

– Recoger datos en tiempo real sobre los casos de trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de

seres humanos, incluso en zonas con conectividad limitada;

  • Reducir el tiempo que transcurre entre la identificación de los casos de trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de seres humanos y la remisión a los sistemas o programas de protección;
  • Sistemas/marcos de información que permitan la participación de múltiples actores y proporcionen medios para que los diferentes sistemas de información sean complementarios. Se seleccionarán 3 propuestas ganadoras a las que se les ofrecerá lo siguiente:
  • 30,000 dólares estadounidenses para el desarrollo y ejecución de la propuesta
  • Apoyo técnico
  • Prueba piloto de la propuesta: una vez que el prototipo esté listo, se implementará un piloto
  • Visibilidad global
  • Acceso a una red de expertos: las propuestas ganadoras, así como aquellas preseleccionadas, podrán formar parte de una “Red de innovación” que organizará una serie de talleres.

Bajo ciertos criterios de elegibilidad, las propuestas ganadoras pueden recibir un incentivo adicional de 20.000 dólares, apoyado por el proyecto “Research to Action”, si la solución incluye un mecanismo de financiación innovador.

Para obtener más información sobre la categoría global del concurso, los criterios de elegibilidad y el proceso de aplicación, haga clic aquí y consulte las directrices para los participantes.

Le invitamos a presentar su propuesta en la Plataforma de Innovación antes del 15 de agosto de 2021 (medianoche, hora de Ginebra).

Si desea tener acceso a los materiales de promoción para compartir la convocatoria en sus plataformas, póngase en contacto con [email protected].