Día de la Diversidad Biológica

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma, misma que ha sido lesionada por décadas, por los humanos y que hoy demandan acciones concretas tanto como urgentes.

Este 22 de mayo fue el Día de la Diversidad Biológica; para este 2019 la celebración de esta fecha se centró en la biodiversidad como la base de nuestra alimentación y salud, y como catalizador clave para transformar los sistemas alimentarios y mejorar la salud de los seres humanos.

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas en el marco de este día indicó “la diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta”.

En la página web de las Naciones Unidas se explica que el tema también celebra la diversidad que ofrecen los sistemas naturales para la existencia humana y el bienestar en la Tierra, al tiempo que contribuye al logro de otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la mitigación y adaptación al cambio climático, la restauración de los ecosistemas, el agua limpia y el hambre cero, entre otros.

Puedes leer más sobre esta fecha aquí

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *