Día Internacional Libre Sin Bolsas Pláticas

El 3 de julio se celebra Día Internacional libre de bolsas de plástico, con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso para fomentar su consumo responsable.

Actualmente, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente.

Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo y tardan más de 500 años en descomponerse.

Hoy por hoy, la situación ha llevado a unos 15 países en el mundo ha decidido prohibir su uso. Panamá es ya uno de ellos.

La Ley 19 de enero de 2018 establece que queda prohibido el uso de las bolsas de polietileno en los supermercados, autoservicios, almacenes o comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

Panamá, se convirtió en el primer país de Centroamérica en prohibir por ley las bolsas de polietileno.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 plantea Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles en su meta 12.5 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.