Nuestro futuro está a la mano – Sigamos adelante juntos: Día Mundial del Lavado de Manos

El 15 de octubre es la fecha que la Organización Mundial de la Salud decretó para en Día Mundial del Lavado de Manos. Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños.

El objetivo de este día es procurar que en todo el mundo la práctica de la higiene de las manos sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo, pero que puede terminar comprometiendo otras partes del organismo.

El tema de la campaña de 2021 es “Nuestro futuro está a la mano – Sigamos adelante juntos”. hace un llamado a toda la sociedad a emprender acciones colectivas mientras trabajamos activamente hacia la higiene universal de las manos. Este momento sin precedentes brinda un impulso único para institucionalizar la higiene de las manos como un componente fundamental. de salud y seguridad. Los aprendizajes del año pasado han enfatizado la necesidad de una acción colectiva para abordar la histórica negligencia de las inversiones, políticas y programas de higiene de manos de una vez por todas. A medida que continuamos abordando la pandemia en curso y comenzamos a entrar en una nueva normalidad, nuestro futuro está cerca.

Actualmente 40% de la población mundial no tiene acceso a una instalación básica para lavarse las manos. Este día es para tomar acción para la promoción y apoyo del lavado de manos con jabón para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6.