Días de voluntariado en Pro Eco Azuero

Llegó la temporada seca a Panamá y en el vivero ubicado en Pedasí de Pro Eco Azuero,  se intensifican las labores de cuidado de los plantones, para esta época hay que prestarles más atención y el debido cuidado puesto que son más vulnerables por las inclemencias del sol y la falta de agua.

Gracias a la de los voluntarios dispuestos a contribuir con esta causa ambiental, aportando su tiempo y trabajo duro para llevar a cabo las actividades que logran el buen estado y funcionamiento del vivero.

La labor de los voluntarios incluyó tareas diversas, entre ellas estaba el llenar bolsas con la mezcla especial de tierra (mezcla de aluvión, cascarillas de arroz y bocacci), trasplantar plantones de donde fueron sembrados a las bolsitas de tierra, ampliación del vivero ya que necesitamos más espacio para albergar a más plantones, siembra de semillas, limpieza del terreno para implementar un huerto, entre otras actividades más.

También participan lugareños, extranjeros, estudiantes universitarios, miembros del programa de educación Pro Eco Pelaos y personal de la Fundación.

Ser voluntario es un acto de altruismo que nace de la voluntad del ser humano en realizar acciones desinteresadamente

La Fundación Pro Eco Azuero, agradece a la Fundación Natura que con su aporte logra preparar debidamente la temporada de reforestación 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.