Días de voluntariado en Pro Eco Azuero

Días de voluntariado en Pro Eco Azuero

Llegó la temporada seca a Panamá y en el vivero de la Fundación Pro Eco Azuero, ubicado en Pedasí, se intensifican las labores de cuidado de los plantones, para esta época hay que prestarles más atención y el debido cuidado puesto que son más vulnerables por las inclemencias del sol y la falta de agua.

El trabajo con el medio ambiente no para, en esta temporada se debe preparar todo para la llegada de la época lluviosa, hay que tener el vivero en óptimas condiciones para recibir y albergar a más plantones, además de trasplantar a los que van creciendo y sembrando las semillas que nos proporcionan.

Esta labor se logra con voluntarios dispuestos a contribuir con la causa ambiental, aportando su tiempo y trabajo duro para llevar a cabo las actividades que contribuyen al buen estado y funcionamiento del vivero, entre ellos, estudiantes del The Oxford School, que aportaron todo el entusiasmo y la energía necesaria para cumplir con las tareas designadas.

También la Fundación Natura con su aporte permite la preparación debidamente para la temporada de reforestación 2020. Con ello esperan fortalecer la capacidad para llegar a la meta a largo plazo de reforestar 80 kilómetros de un corredor ecológico en Los Santos y así poder restaurar el hábitat del mono araña de Azuero.

Si quieres saber más acerca de este grupo visita el sitio web www.proecoazuero.org

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.