Digicel y FUNDAMORGAN firmaron un acuerdo para la sensibilización y prevención de la violencia de género en Panamá

El operador digital Digicel y la organización FUNDAMORGAN, se han unido para promover acciones que sensibilicen y prevengan la violencia de género en Panamá. Se trata de un convenio que permitirá que el podcast de FUNDAMORGAN “Violencias” esté disponible en la aplicación GoLoud para que todos los usuarios puedan acceder al mismo.

“Violencias” es un podcast de FUNDAMORGAN en alianza con Indomables, Comité Editorial Basta Panamá, Fundación Avon y Medcom Radio que busca a través de entrevistas con expertas y de manera sencilla, abordar las distintas formas de violencias que sufren las mujeres en la sociedad. GoLoud es una app con más de 30 estaciones locales y podcast de todo el mundo.

El acuerdo sellado tiene la duración de un año y podrá extenderse. La firma estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de FUNDAMORGAN, Marina Pérez De Cárdenas y el Chief Operating Officer de Digicel en Panamá, José Hormazabal.

“Desde FUNDAMORGAN, creemos en las alianzas estratégicas como herramienta clave para lograr un mayor impacto ya que todos y todas tenemos que aportar para lograr una real prevención de la violencia. Estamos entusiasmados por contar con un aliado tan importante como Digicel, quien gracias a esta alianza, nos apoyará a difundir el Podcast VIOLENCIAS, para lograr llegar a más personas y que, de esta manera, podamos generar los cambios estructurales necesarios para vivir en una sociedad más justa y equitativa”, señaló la Directora Ejecutiva de FUNDAMORGAN.

El Chief Operating Officer de Digicel en Panamá manifestó que es un honor poder contribuir a la prevención de la violencia. “Desde Digicel lo hemos remarcado, ‘Somos una Red Humana’ y estamos dispuestos a colaborar con las panameñas y panameños para crear una sociedad mejor, más justa y apoyar a FUNDAMORGAN y el trabajo que ellos realizan es una forma de lograrlo”, enfatizó.

 

FUNDAMORGAN desarrolla diversas acciones sociales y comunitarias para construcción de una sociedad más justa y equitativa. Uno de sus ejes es el de acceso a la justicia, que a través del Programa de Asistencia Legal Comunitaria, brinda atención legal gratuita a mujeres víctimas de violencia doméstica en procesos penales y de familia, que generan ingresos inferiores a $800.00 mensuales de Panamá, San Miguelito, Chorrera y Arraiján. Aunado a esta atención, FUNDAMORGAN se esfuerza por llevar a cabo acciones para la prevención de la violencia en Panamá.