Diplomado Fútbol para la Vida

Diplomado Fútbol para la Vida

El 23 de febrero, se dio inicio al primer diplomado de Fútbol con Corazón en Panamá. Fútbol para la Vida es un diplomado teórico-práctico en la metodología de Fútbol con Corazón para formar entrenadores que cambien vidas a través del fútbol. Este programa es posible gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Fútbol con Corazón (FCC) es una organización que utiliza las posibilidades pedagógicas del fútbol como herramienta para mejorar la calidad educativa de las futuras generaciones, aportando así al desarrollo del país. Mediante su metodología innovadora, desde 2007, trabaja desarrollando valores y habilidades sociales, emocionales y cognitivas en niños, niñas y jóvenes de 5-17 años. La metodología ha impactado a más de 30,000 beneficiarios en cinco países.

Luego de una rigurosa y extensa evaluación, 30 jóvenes fueron seleccionados para participar en el diplomado, demostrando cualidades y destrezas que, junto a formación en la metodología, les permitirán liderar cambios sociales en sus comunidades.

Durante 6 jornadas en el MVP Sports City, los participantes recibirán capacitaciones de profesionales de Panamá, Colombia y EEUU, teniendo la oportunidad de certificarse en la metodologia Fútbol Con Corazón. Adquirirán, además, herramientas para trabajar con la niñez y juventud, así como métodos para emprender su propio proyecto de fútbol para el desarrollo social. El diplomado culminará con la implementación de la metodología por parte de cada uno de los participantes en sus comunidades.