Diseño de Estrategia de RSE, una prioridad para las empresas

Diseño de Estrategia de RSE, una prioridad para las empresas

Este 2019, las empresas miembro de Sumarse arrancaron a todo motor. El pasado viernes 8 de febrero, con su participación en la Mesa de Diseño de Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Interés, responsabilidad y sobre todo compromiso con el desarrollo sostenible de Panamá, es lo que muestran las 15 empresas que se unieron a esta formación en la cual aprenderán paso a paso a diseñar, mejorar y a futuro implementar sus acciones de RSE, cumpliendo con los estándares apropiados, de modo que se garantice una estrategia exitosa.

Los objetivos de esta mesa que consta de 8 sesiones son:

  • Aprender a focalizar la estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y poder implementarla en la organización.
  • Revisar/mejorar la estrategia de RSE actual.
  • Desarrollar capacidades y habilidades en personas clave de las empresas, para la incorporación de iniciativas sociales y ambientales a la estrategia del negocio.

Identificar sus stakeholders, priorizar, conocer los impactos que generan las operaciones de la empresa y cómo mitigarlos, son solo algunas de las capacidades que instala la mesa.

“Por 4to año consecutivo, un grupo de empresas miembro de Sumarse adquieren el compromiso de diseñar su estrategia de RSE con la MESA DERSE (Diseño de Estrategia de RSE).  Las empresas están más conscientes de que el éxito no depende sólo del impacto económico, sino que se requiere tomar en cuenta el impacto social y ambiental y además la interacción con sus grupos de interés para ser más competitivas y lograr contribuir con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible de Panamá y del mundo. Agradecida por la confianza que depositan en mí y el equipo Sumarse y permitirnos guiarles en este proceso” indicó Karla Mola, directora de diseño de estrategia de Sumarse, quien lidera la mesa.

Este viernes se abordó el tema de medición y de este modo contar con una línea base para diseñar la estrategia que se alinee con el negocio.