Dona Vida cuenta con nueva unidad móvil

Dona Vida cuenta con nueva unidad móvil

Una nueva unidad móvil para el Programa de Donante Voluntario de Sangre y Plaquetas Dona Vida, fue estrenada el miércoles 17 de julio gracias a la donación que hicieron Banco General y la Fundación Sus Buenos Vecinos con los fondos de la campaña #YoLucho 2018. El corte de cinta inaugural fue realizado por la Señora Alexandra Castro Novey, directora ejecutiva de FUNDACÁNCER, el Señor Raúl Alemán, presidente de Banco General y el Señor Felipe Motta, presidente de la Fundación Felipe Motta.

Con este nuevo bus, el programa continuará promoviendo y facilitando la donación voluntaria de sangre que, gracias al esfuerzo, ha logrado incrementar del 6% al 33% la tasa de donación voluntaria en el banco de sangre del Instituto Oncológico Nacional.

La nueva unidad móvil, cuenta con el equipamiento necesario para desplazarse con el personal idóneo, a realizar colectas en ferias, parques, universidades, empresas etc. Más de 135 organizaciones ya están afiliadas a este exitoso programa. Desde 2012, se han realizado 422 jornadas de donación, logrando recolectar más de 6631 unidades de sangre con el primer bus. La puesta en marcha de esta nueva unidad móvil también cuenta con el apoyo de Tri Star, Petróleos Delta y la Casa de las Baterías.

El bus, con capacidad para que tres personas puedan donar sangre al mismo tiempo, fue inaugurado en el Centro Operativo de Banco General en una jornada masiva en donde más de 50 héroes colaboradores de esta organización, participaron para donar.

Dona Vida, es una alianza público-privada entre la Fundación Felipe Motta, el Instituto Oncológico Nacional y FUNDACÁNCER, que ha logrado mejorar la atención a los pacientes a través del suministro de sangre oportuno y seguro.

El programa también cuenta con el Centro de Donación de Sangre Dona Vida, que fue inaugurado en 2017 en Vía España, a pocos pasos de la estación del metro, y que al igual que las unidades móviles, sentó un precedente al ser el primero habilitado fuera de un complejo hospitalario.