Educación dinámica y entretenida: La propuesta de Tigo Panamá

Tigo Panamá refuerza su compromiso de ayudar a la niñez y adolescencia panameña a explorar, a aprender y a crecer dentro de un entorno digital sano donde la tecnología y herramientas digitales sean aliados en su educación y entretenimiento.

A través de su gestión de responsabilidad social, Tigo mantiene programas y plataformas que permiten a niños, jóvenes, padres como maestros aprendan sobre las formas de acompañamiento seguro frente a los peligros virtuales.

Tigo ejecuta desde el 2015, el programa Conéctate Seguro, que a la fecha ha impactado a más de 14,000 niños, niñas y adolescentes. La iniciativa tiene como meta contribuir a mejorar las vidas de las personas y el desarrollo de sus comunidades promoviendo el uso seguro y positivo de la tecnología, fortaleciendo sus conocimientos sobre las oportunidades y los riesgos, especialmente entre niños y jóvenes.

En detalle, Para niños de 7 a 9 años la capacitación es a través de cuentos y actividades que les permitan crear conciencia, de una manera divertida del tiempo que navegan en internet.

Para niños de 10 a 12 años, se da formación a través de debates que fomentan la conversación sobre las ventajas y riesgos del uso del internet; mientras que, para los adolescentes, su formación es a través de juegos de mesa con diversas actividades vinculadas al uso de las redes sociales. Además, el programa comprende enseñanza dirigida a padres de familia, docentes y cuidadores de niños.

En el marco del día internacional Día de no ciberacoso, la Empresa desea aportar de una forma entretenida y dinámica a la educación sobre un entorno virtual seguro para todos con Patchers, Guardianes de Internet.

Una serie digital de 5 capítulos cuyo contenido está especialmente producido para educar a los pequeños, sus familias y maestros sobre las realidades de su entorno digital con temas como el ciberbullying, la educación, la mediación y la seguridad como desafíos del mundo actual.

Con los impactos y acciones del programa Conéctate Seguro y la serie digital Patchers, Tigo Panamá queremos refuerza su compromiso con la educación responsable sobre la tecnología, el internet y las herramientas digitales desde pequeños, contribuyendo con su propósito de construir autopistas digitales que permitan conectar y mejorar la vida de las personas y el desarrollo de sus comunidades.

Para conocer más de la serie ingresa aquí: www.tigo.com.pa/conectateseguro#ref-capitulos