El deporte como herramienta de cambio social en el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo

El pasado viernes tuvo lugar en Panamá el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo (FIFD), un espacio para promover el fútbol y el deporte como herramienta de transformación e innovación social. En total participaron 650 personas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias de 11 países sobre cómo el fútbol puede convertirse en una herramienta de cambo social a través de las presentaciones de 23 ponentes de los sectores público, privado y profesional.

Nuestra directora ejecutiva, Teresa de Alfaro, fue moderadora del panel Fútbol para el desarrollo y sector social manifestó “excelente foro de Fútbol con Corazón, sobre fútbol para el desarrollo. Este evento permite una visión integral de cómo el fútbol puede ser una herramienta para la inclusión y la cohesión social de niños, niñas y adolescentes, con la contribución de sector público, privado, tercer sector y academia”.

El orador principal del evento fue el argentino Juan Sebastián “La Brujita” Verón, ex -futbolista profesional y Presidente de Estudiantes de la Plata, quien compartió, con los medios de comunicación e invitados, su experiencia y motivaciones sobre los porqué y cómo de un fútbol con componente social .

El FIFD ha sido la cuarta edición de este foro sobre el impacto social del fútbol que FCC organiza desde hace tres años alrededor del fútbol para el desarrollo, la innovación social y el emprendimiento juvenil. El evento une a profesionales de los sectores público y privado, así como emprendedores sociales, entrenadores y jóvenes líderes creando un ecosistema de fútbol para el desarrollo y a la vez compartiendo las mejores prácticas de experiencias exitosas del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *