El empresario panameño Stanley Motta recibe reconocimiento por el Premio Enrique V. Iglesias

El empresario panameño Stanley Motta, ha sido reconocido en una cena homenaje, dentro del programa del III Congreso bienal Iberoamericano, el ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’, promovido por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

En esta sexta edición, los miembros del jurado decidieron por unanimidad otorgar este galardón al empresario y filántropo por su extensa trayectoria empresarial, vinculada durante más de cincuenta años a la interconexión aérea en la región, así como por su contribución al desarrollo de la economía iberoamericana. También valoraron su compromiso social, ya que el panameño ha destacado en este aspecto debido a su gestión como fundador y presidente de varias asociaciones con sede en América Latina, focalizadas en la implantación de la responsabilidad social corporativa. Motta es presidente de Copa Airlines y de Sumarse.

Esta cena ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo; Valentín Díez Morodo, presidente de honor internacional de CEAPI; Mariano Puig, presidente de la Corporación Exea y Núria Vilanova, presidenta de CEAPI.

En su discurso de agradecimiento, escuchado por más de un centenar de líderes iberoamericanos, Stanley Motta destacó la importancia de tener presente a todas las personas que le han rodeado a lo largo de toda su vida para alcanzar el éxito: “para mí la vida personal y profesional son parte de la misma obra. La familia siempre debe saber, y si es posible involucrarse, en lo que uno hace porque nadie debe vivir una vida fracturada”.

En esta misma línea hizo hincapié a la contribución que el equipo de COPA Airlines ha hecho a la conectividad de la región, que hoy opera más de 100 aeronaves a 81 destinos en 33 países. “Lo alcanzado por ese equipo de personas es un ejemplo para todos nosotros” añadió el Sr. Stanley.

Por último, hizo un repaso a la situación actual en Latinoamérica donde recalcó que “el mundo siempre ha enfrentado cambios, pero no me deja de sorprender la velocidad con la que se suscitan hoy. El sector empresarial no debe esperar los cambios, los tenemos que liderar”. Asimismo, añadió que “en nuestra región el populismo y la pobreza son dos de las amenazas más grandes que tenemos que contener. La única manera de ganar estas batallas es mejorando la capacitación de nuestra gente, educándolos y de esta manera, fortalecer sus valores”.

Previamente la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, advirtió que “todos queremos generar sinergias entre la CAM y Latinoamérica, aprender de los casos de éxito y avanzar juntos”, mientras que el también presidente de COMCE, Valentín Díez Morodo, resaltó la enorme contribución al desarrollo y fomento del espacio empresarial de Iberoamérica del premiado.

El ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ está organizado con el soporte del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano. Es un reconocimiento de carácter honorífico que se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la ciudad designada para la celebración de la Cumbre Iberoamericana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) cada dos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *