El Foro de Empresas “Iberoamérica Incluye 2019”, reunió a los máximos responsables de las políticas sociales de Iberoamérica

Sumarse estuvo presente en el Foro de Empresas “Iberoamérica Incluye 2019”, que tuvo como sede la ciudad de Lima, Perú los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2019, realizado en el marco del ‘Programa para el empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica’, impulsado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

El Foro reunió a 26 responsables de políticas públicas de Andorra, Argentina, Brasil, Chile Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay,además de representantes de organismos internacionales, organizaciones que trabajan con la inclusión de personas con discapacidad, empresas de la región y agentes de instituciones gubernamentales.

El principal objetivo de este espacio es dar a conocer las ventajas que supone tener a personas con discapacidad en las fuentes de trabajo, la diversidad y el valioso capital humano que aportan, además de contribuir con la mejora de la cohesión social y el desarrollo sostenible e inclusivo.

En representación de Sumarse – Pacto Global Panamá, participó Vielka Montes, gerente de proyecto quien indicó “participar en este espacio permite visibilizar que nuestro país cuenta con empresas que apuestan por la inclusión laboral de Personas con Discapacidad (PcD), permite exponer la trayectoria que desde Sumarse se ha impulsado, para contribuir a la cultura organizacional inclusiva de nuestra membresía; así como también intercambiar experiencias y metodologías de trabajo; establecer alianzas internacionales, contar con espacio de actualización de conocimientos, y contribuir a proyectar nuevas estrategias que aporten a la exitosa empleabilidad de PcD”.

Estuvo presente de manera puntual en las actividades de:

  • VII Reunión de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima Perú, el miércoles 27 de noviembre de 2019. Este espacio tiene como finalidad promover la plena inclusión de las personas con discapacidad en la región iberoamericana a través del fomento del empleo formal y digno y del fomento de la gestión inclusiva en las diversas líneas de acción empresarial.
  • Foro Iberoamérica Incluye 2019, en la sede de la Cámara de Comercio de Lima, Perú, los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre de 2019. El principal objetivo de este espacio es dar a conocer las ventajas que supone tener a personas con discapacidad en las fuentes de trabajo, la diversidad y el valioso capital humano que aportan, además de contribuir con la mejora de la cohesión social y el desarrollo sostenible e inclusivo.

Durante los tres días de actividades, se desarrollaron mesas de diálogo y paneles en los que se trataron temas como:

  • Empleo de las personas con discapacidad
  • Políticas Públicas en Iberoamérica
  • Redes de Empresas Inclusivas
  • Buenas prácticas en la promoción del empleo de personas con discapacidad desde las empresas. enfocadas a grandes, pequeñas y medianas empresas y emprendimiento
  • Buenas prácticas en la promoción del empleo de personas con discapacidad desde entidades sin ánimo de lucro
  • Retos para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica.

El principal objetivo del encuentro es promover la inclusión e impulsar la generación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad. En este sentido, a través del intercambio de experiencias, de políticas y de historias de vida, intenta impulsar la implementación de modelos empresariales inclusivos en la región iberoamericana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *