El gestor humano como facilitador de las estrategias de Responsabilidad Social en las organizaciones

El gestor humano como facilitador de las estrategias de Responsabilidad Social en las organizaciones

Los colaboradores deben ser considerados una prioridad para todas las empresas y organizaciones, es por eso que los departamentos de Recursos Humanos juegan un papel fundamental en su gestión.

Una empresa no puede ser socialmente responsable, si desde el departamento que se encarga de administrar el talento, no se cumple con los estándares correctos y una estrategia que involucre a los colaboradores.

A este tema se refirió nuestro director ejecutivo, Bruno Basile quien detalló “hoy día, se espera que la empresa tenga una gestión adecuada en termino social y términos ambientales. Así mismo lo refleja el Barómetro de la Confianza de Edelman, que demuestra que la sociedad espera que sean los líderes empresariales los que tomen la batuta para mover la brújula y empiecen a incidir en los temas importantes y prioritarios para la sociedad, lo mismo ocurre para el sector empresarial”.

Algunos puntos marcados como clave para una mejor gestión son:

  1. Tener un propósito, saber hacia dónde camina la organización
  2. Confianza y reputación
  3. Es fundamental la anticipación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.