El liderazgo y las personas son fundamentales en la transformación de una empresa

El director de Comunicación, Innovación y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, Pedro Juan Oliva, durante su intervención como panelista en la jornada de liderazgo organizada por Copa Airlines, destacó que el liderazgo debe tener la capacidad de renovarse y evolucionar, para lograr los resultados.

 “Un líder debe adelantarse a lo que puede suceder, ver el peor escenario y estar preparado para responder a este y comunicar en el momento preciso. La reputación de nuestras corporaciones es un valor que cuesta mucho construir y que es tan frágil en un momento en donde la tecnología permite que información poco veraz se difunda fácilmente”.

El panel que contó con la asistencia de cerca de 300 altos directivos regionales de la empresa aérea y donde también participaron Ilia de Marotta, Subadministradora del Canal de Panamá y Juan Octavio Diaz, Presidente de La Casa de las Baterías, tenía como objetivo principal el propulsar el liderazgo como creador de la cultura organizacional, comprender el rol del líder y el alcance de su papel en tiempos de cambios y crisis.

Desde su óptica, Oliva compartió que los cambios y restructuraciones dan paso a las nuevas ideas y propician la renovación y reinvención de los equipos de trabajo. Con ese convencimiento de transformación, que viene desde los propios colaboradores de Nestlé, esta empresa que la conforman personas de múltiples nacionalidades, ha logrado establecer una sola cultura corporativa unificadora.

De acuerdo con el Director de Asuntos Corporativos de Nestlé Centromérica, las personas, su disposición para servir y su capacidad para desarrollarse, crecer y superar obstáculos constituyen el recurso más valioso y son el fundamento para el desarrollo sostenible. La visión que viene de la gente es una estrategia de cambio.

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