El Pacto Global de las Naciones Unidas exige un “giro estratégico” hacia las asociaciones de transformación con impacto escalable

El logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 requerirá asociaciones de múltiples interesados ​​y de transformación, dijo el jueves Lise Kingo, Directora Ejecutiva y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a los socios de la Organización de las Naciones Unidas.

Kingo, Instó a los participantes en el Foro de Asociación de ECOSOC, a considerar formas de fomentar asociaciones genuinas y transformadoras.

Las redes locales de Global Compact se citaron como buenos ejemplos de plataformas de asociación a nivel nacional que pueden utilizarse para impulsar la colaboración del sector privado y el impacto en el terreno. Josephine Satyono, directora ejecutiva de Global Compact Network Indonesia, dijo: “Las redes locales de Global Compact tienen la capacidad de conectar negocios con el gobierno, la sociedad civil y el mundo académico a nivel nacional. Ayudamos a que las empresas estén” listas para los socios “y también mejor posicionadas para participar en asociaciones más profundas y más a largo plazo con la ONU “.

Lea la nota completa aquí

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *