El Poder de tus Decisiones: Producción y Consumo Responsable

Como cierre del Mes de los ODS en Panamá, desarrollamos el webinar “El Poder de tus Decisiones: Producción y Consumo Responsable” en alianza con Green-ish liderado por Ilana Perry.

Green-ish, es una consultoría de educación ambiental que tiene como objetivo capacitar de una manera entendible y accesible para las personas a que lleven a la transformación hacia un estilo de vida más amigable con el ambiente.

Su filosofía apunta a que la educación es poder por lo que permite tomar mejores decisiones y lograr estilos de vida más sostenibles.

La producción y el consumo responsable conforman el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, que señala las Naciones Unidas dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.

Uno de los conceptos que intenta abordar este tema es la economía circular que es igual al uso eficiente de los recursos.

El estado actual de nuestro planeta es: consumo, globalización, materiales acarreando impactos como la degradación de la naturaleza producto de actividades como la deforestación y la minería; el calentamiento global afectando poblaciones y cientos de especies animales y vegetación; y contaminación de diversos tipos.

Durante este webinar los 25 participantes aprovecharon la oportunidad para despejar algunas dudas sobre cómo dar inicio a un estilo de vida más sostenible.

Para conocer más sobre el tema pueden ir al Instagram @Green_ish

Como parte del homenaje a Mes de los ODS en Panamá, durante todo el mes mantuvimos las redes sociales con información de los diferentes Objetivos. Nosotros como Sumarse – Pacto Global Panamá, continuamos divulgando el mensaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre nuestra membresía y todos los sectores del país, a través de las herramientas digitales que nos han permitido mantenernos en contacto con ustedes para seguir acompañándoles, así como parte de la construcción de la sostenibilidad de sus negocios tomando en cuenta la parte económica, social y ambiental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *