El Programa Dona Vida, realizará jornadas especiales a beneficio del Hospital Santo Tomas y Hospital del Niño

Históricamente, los meses de octubre a enero, son meses en los que los Bancos de Sangre de todo el país, se ven afectados por el descenso de donantes de sangre, incidiendo directamente en los pacientes que requieren de transfusiones.

Por este motivo, el Programa Dona Vida, una alianza público-privada entre el Instituto Oncológico Nacional (ION), Fundacáncer y la Fundación Felipe Motta,  estará realizando jornadas especiales de donación de sangre en su centro de Vía España, durante los meses de octubre a enero, a beneficio del Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño en horario de 8:00 am a 1:00 pm. Las fechas anunciadas son:

  • Octubre: sábado 27.
  • Noviembre: sábados 17 y 24.
  • Diciembre: sábados 1 y 15.
  • Enero 2019: sábados 5 y 12.

El Programa Dona Vida, nace en 2012 con la iniciativa de la Fundación Felipe Motta, de donar una unidad móvil para recolectar sangre proactivamente en lugares como parques, empresas y universidades entre otros y aumentar el porcentaje de donación voluntaria en Panamá.

Dona Vida, contribuye a brindar una mejor atención a los pacientes del ION, con un suministro de sangre oportuna y segura. En 2017, se marcó un hito inaugurando en la Vía España el primer Centro de Donación de Sangre del ION, a pocos metros de la estación de Metro de Vía Argentina en un ambiente cómodo y seguro para el donante.

Para más información contactar al 386-5358 o acceder a www.donavidaion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *