Más de 70 representantes de empresas, gobierno, sociedad civil y la ONU se reunieron al margen de Alto Nivel Foro Política de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible para discutir la importancia de las asociaciones de múltiples partes interesadas en la promoción de Meta 16 en la paz, la justicia y las instituciones fuertes a nivel global y local.
Alojado por Baker McKenzie en sus oficinas de Nueva York, la primera mesa redonda de la ONU-Business en la Plataforma de Acción para la Paz, Justicia e instituciones fuertes: Menos Plataforma. Los oradores destacaron el importante papel que puede desempeñar el negocio en la promoción de la buena gestión pública, incluso mediante asociaciones entre múltiples interesados en apoyo de la Meta 16.
Al dar la bienvenida a los participantes a la mesa redonda, Lise Kingo, CEO y Director Ejecutivo del Global Compact de Naciones Unidas acotó: “Las empresas responsables quieren operar y servir en comunidades donde hay instituciones, leyes y sistemas que protegen sus derechos y los derechos de las personas que emplear y servir. Al mismo tiempo, reconocen la necesidad de sus propios valores, estrategias, políticas y relaciones para apoyarlos en el respeto a las personas, el planeta y la prosperidad “.
Lee completo aquí